ANALIZARNOS

mann2009  - Literary essays - 300 words

  • 97
  • 1
  • 0
  • 0

Summary

The author hasn't published a summary of this work.

Esta editorial la escribí para un medio local en el año 1995. Creo, de acuerdo a mí óptica, que seguira actualizada por la eternidad.

Hay una frase muy conocida que dice: "La política es sucia", y no es mi intención desmentirla, sino analizar, tratar al menos de bucear en las posibles causas de su orIgen.
Cuando se señalan actos de corrupción en el gobierno de turno por Parte de determinados sectores (por supuesto opositores) se provoca un malestar en el ciudadano y un descreímiento en las medidas que ese gobierno produce.
Negar es no querer ver o ser señalados como oficialistas. Sin embargo insisto en la visión de que todo organismo (de cualquier naturaleza: político, relgioso, deportivo, etc.), esta compuesto por individuos, y quienes eligen a aquellos que nos representan, somos nosotros mismos. No existen partidos políticos más o menos corruptos, todos funcionan de acuerdo a las personas que los componen y ¡Oh casualdad! Todos somos hermanos argentino.
Miremos el problema de abajo hacia arriba. En el medio nacional los periodistas formadores de opinión responden a empleadores que manejan interese muy importantes ¿Son creíblees o forman parte de ese estado corrupto? En el orden municipal: ¿Cuántos medios periodísticos vemos el 29 de cada mes en ventanilla de cobro?
Ahondar sobre el tema nos llevaría a escribir más de un libro pero: "la política es sucia", es excluír nuestra responsabilidad y encerrar en un sector vital para la marcha de cualquier país nuestra parte de "suciedad".
Tengo la seguridad que cuando Ud. sepa decir que ¡No! a la coima del inspector de tránsito. ¡No! a poner unos pesos para conseguir el carnet de conductor. ¡No! a cualquer trámite que trasgreda lo legal para facilitar sus cosas y ¡No! a "tragarse" sin digerir la información (¿?) de los medios, la "cosa" comenzará a cambiar.
ANALIZARNOS ANTES DE ANALIZAR.

Want to leave a comment? Sign Up

Comments

aplauso. Yo pienso que necesitamos un cambio generalizado, pero como no se va a dar, la unica solución sería volar el parlamento la rosada con los kirchners y todos los senadores y diputados y sus 2021321 secretarios y no se ke mierda para que luego, los villeros ignorantes quieran tomar los puestos, siendo mas desastrosos que los antes estudiosos por el solo hecho de ser mayoria y no importarles un pedo, cuantos ams ignorantes estarian dispuestos de arruinar mas este pais que los que estan en el podio. por eso digo que debe ser un cambio para bien, entre todos, que favoresca en direccion al bien comun de la gente.
2010-06-18 09:40:15