MICROCUENTOS

JOSE MARIA GATTI  - FICTION (See also: CX "Literature: special interest" codes which may be used in conjunction with codes from Section F) - 260 words

  • 132
  • 1
  • 0
  • 0

Summary

The author hasn't published a summary of this work.

SILENCIO
Todo el corazón se quedó en el paisaje. El viejo pescador miró el horizonte y la unidad de la vida escuchó la vocación espiritual:¿Qué es lo bello?La orilla del mar.La puesta del sol.El olor de la sal. El pez que no habita la playa.Nada de todo es suyo y cada parte tiene su señal.
Al atardecer,cuando la verdad de las oraciones de sus antepasados va tramando el viaje del alma, el anciano deja libre al tiempo.
Un viento húmedo se levanta porque ahora la palabra se cierra sin aliento.
BIOGRAFIA
Tengo el privilegio de ser inacabado.De construirme a cada instante y en todo momento.De estar partido y armado en mitades.De ser hilo de agua y piedra de arroyo.De pertenecer a los discapacitados funcionales y no al reino de los soberanos.
Padezco de defectos: Sueño con voces de esperanza, resisto las luchas ante mis íntimas miserias y descreo de mi humildad.
Aún así espero que la paciencia no me abandone mientras viva.
MAPAMUNDI
Advierto que me han honrado con el mítico y alocado reinado de Tolomeo.
Alguien que desconozco cree que soy capaz de sustituir en la cartografía el espejo real por el analógico.
Estoy convencido que la imaginación de este legendario pretende asignarme cierto domino intelectual sobre el mundo,lo que en definitiva es adularme con la paranoia del poder.
Tal vez mi embaucador sea un chino que sabe mi debilidad por la literatura y la pintura, por la adivinación o por mis predicciones astrológicas de fenómenos celestes.
Lo voy a defraudar: creo como los aztecas que el mundo está construído por cinco cuatriláteros y en alguno de ellos descansa mi fantasía.

Want to leave a comment? Sign Up

Comments

me gustaron ,me gusta más cuando decribes sentimientos ,porque a mi me gusta ese tipo de literatura. me gusta especialmente el segundo "Biografia",quizás porque yo tambien me sienta así .todo el mundo se siente así en algún momento ... Sigue escribiendo amigo ..
2009-11-17 15:34:16